• es
  • en
 

Turismo en Toledo

Toledo, España

Ir a Toledo, Una excursión imprescindible desde Madrid

Si estás planificando tu visita a Madrid y dispones de tiempo para hacer una excursión por sus alrededores, no dejes de ir a Toledo, situada a escasos 70 kms de Madrid. Ya sea con una excursión de medio día o de día completo. Aprovecha que estás en Madrid para hacer una excursión a Toledo y descubre su magia ¡no te pierdas la experiencia!

Muy cerca de Madrid y asentada sobre una colina rocosa, Toledo te espera para mostrarte que hay mucho más qué ver en y mucho más qué hacer en Toledo y muchos más lugares para visitar en Toledo que lo relatado en estas breves líneas.

Qué ver en Toledo

El gran atractivo de Toledo es que preserva su configuración histórica y un simple paseo por sus calles, que parecen diseñadas para perderse, ya merece la pena. Ya desde la entrada a la ciudad por cualquiera de sus puertas, Toledo te atrapa y te sumerge en su mágico ambiente de leyenda.

Para una primera visita, entre los imprescindibles lugares para visitar destacan la plaza de Zocodover, la monumental Plaza del Ayuntamiento, donde se ubica la Catedral de Toledo, la iglesia de Santo Tomé que alberga la famosa pintura El Entierro del Conde de Orgaz de El Greco.

También algunas de sus sinagogas o mezquitas. Recomendamos la Sinagoga Santa Maria la Blanca, cuyo estilo mudéjar le hace parecer una mezquita y, su posterior transformación en iglesia cristiana, refleja la mezcla de las tres culturas. No olvides asomarte a algún mirador sobre el río Tajo o la vega que rodean Toledo desde sus murallas.

Como dijo el célebre filósofo Ortega y Gasset: “desde todas partes y en todos sus puntos, Toledo es alucinante y desmesurado”. La frase resume muy bien las sensaciones que experimenta el visitante cuando hace turismo en Toledo. Esta impresionante y bellísima ciudad rodeada por el Río Tajo, declarada Patrimonio de la Humanidad, que fue sede Imperial. Mires donde mires, encuentras un monumento, un torreón, un convento, un palacete, una casa blasonada… Camines por donde camines, sientes que te has trasladado siglos atrás y eres partícipe de los siglos de historia que le han valido a Toledo el sobrenombre de “La Ciudad de las Tres Culturas”.

Toledo artesano y gastronómico

La artesanía de Toledo está reconocida mundialmente. Destacan los talleres dedicados al damasquinado, consistente en realizar filigranas incrustando oro o plata sobre piezas de acero o cobre, y los que continúan forjando las espadas del famoso “acero toledano”, templado con las aguas del río Tajo. En la ciudad hay además muchas otras tiendas de artesanías y recuerdos típicos de Toledo como el famoso “mazapán de Toledo”. La gastronomía es otro de los atractivos de Toledo. Basada en la tradicional cocina castellana donde sobresalen las famosas sopas de ajo, los asados y los guisos de perdiz o conejo, podemos disfrutarla también en sabrosas tapas.

No tienes excusa para realizar una Excursión a Toledo.