Idioma
  • Español
  • English

Qué sitios visitar en Madrid

El mejor precio garantizado

Aquí encontrarás los mejores precios disponibles del mercado

Los mejores tours y actividades

Disfruta de los mejores tours en Madrid, Toledo, Segovia y El Escorial

Guías expertos

Guías biligües que te acercarán a los lugares más interesantes

La capital de la Comunidad de Madrid es una ciudad abierta, divertida y hospitalaria, sin duda se ha ganado el título de una de las ciudades más visitadas en España.

Esta ciudad cuenta con uno de los mejores patrimonio monumentales que podemos encontrar en toda la península, además de una gran oferta gastronómica, transporte y lugares de ocio en los que divertirse. Es una ciudad viva, con una gran selección de lugares en los que pasar en familia, con tu pareja o para disfrutar por ti mismo.

Para conocer la ciudad, tenemos que saber qué sitios visitar en Madrid. Descubre los barrios, museos, parques, locales y zonas más relevantes que puedes ver en la ciudad. Además si quieres visitar la ciudad desde la comodidad de un autobús, puedes realizar nuestro tour por Madrid con guías especializados.

¡Empecemos!

Qué visitar en la Comunidad de Madrid

> MUSEO DEL PRADO

La primera pinacoteca de España, y posiblemente del mundo, el Museo del Prado es una parada obligada para los amantes del arte. Este museo cuenta con más 8.000 obras expuestas de los grandes artistas de la historia del arte. Siempre recomendamos pasar por las salas centradas den Velázquez y Goya para que sea una visita redonda.

> PARQUE DEL RETIRO

Uno de los parques naturales más bonitos que podrás encontrar en cualquier ciudad y sin duda, uno de los espacios naturales más grandes de Madrid. Pero si queremos una visita completa, recomendamos ir a este parque un domingo, donde se llenará de músicos, teatrillos y actividades para los más pequeños.

También debemos destacar su estanque, que nos permite dar un paseo en barca dentro del mismo. Y al salir de este, podemos visitar tanto en Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal con sus exposiciones de arte.

> PUERTA DEL SOL

Sin duda la podemos considerar el corazón de Madrid, y hasta de toda España, ya que aquí se encuentra el punto 0 desde donde se empiezan a mediar todas las carreteras nacionales. Con su forma elíptica, es un lugar lleno de personas y turistas que quieren visitarla y sacarse fotos, por tanto siempre va a ser un lugar animado.

Si queremos ver un edificio emblemático, nos podemos fijar en la antigua Casa de Correos, que seguramente la conozcas porque es donde se encuentra el reloj que da las campanadas den Nochevieja.

> LA GRAN VÍA

La Gran Vía la podemos considerar la arteria principal de la modernidad urbanística en Madrid. Aquí encontraremos una Séptima Avenida de Nueva York en menor escala, llena de comercios, cines, teatros, restaurantes y hoteles. Comienza en la calle Alcalá y termina en la plaza de España.

Sin duda un lugar ideal para pasar el día de compras, viendo alguna película, obra de teatro y muchos más.

> PLAZA MAYOR

Inaugurada en 1620, su propósito era que fuera la zona de celebración de actos oficiales, fiestas y corridas de toros, aunque a día de hoy es un de los lugares más transitados de Madrid. Sin duda una parada obligada.

> PALACIO REAL

Hecho en granito y piedra blanca, es el edificio más importante de la monarquía española. Se puede visitar si quieres ver su espectacular escalera principal de mármol de Sabatini, los techos del Salón de Guardias y Salón del Trono de Tiépolo y las bóvedas de comedor con pinturas de Mengs.

Todo el edificio es una obra de arte arquitectorial que no podemos perdernos.

> ESTADIO SANTIAGO BERNABEU

Para los amantes del fútbol y apasionados del equipo del Real Madrid C.F. Con un aforo de 81.000 personas, se organizan visitas guiadas para conocer el estadio por dentro y la historia del club blanco.

> TEMPLO DE DEBOD

Encuentra un pequeño pedazo de Egipto en la ciudad. Este templo data del S.II a.C y fue una donación del gobierno de Egipto por colaborar en el salvamento de los templos de Nubia. Todos los días hay gente va a visitarlo.

> PUERTA DE ALCALÁ

Cerca de la plaza Cibeles, la puerta de Alcalá era una de las cinco puertas reales que permitan el paso a la ciudad. Su construcción data de los años 1769 y 1778 a manos de Sabatini, hecha en granito y piedra blanca. Este monumento ha servido como inspiración para otros como el Arco del Triunfo en Parín o la Puerta de Brandemburgo en Berlín.

Por supuesto en Madrid hay mucho que visitar y conocer, por eso desde Madrid Top Tours contamos con un autobús turístico para visitar los mejores monumentos y edificios de la ciudad en un día. Contacta con nosotros para reservar nuestros tours por Toledo, tours por Segovia y tours por Ávila.