Idioma
  • Español
  • English

Lugares imprescindibles que ver en Madrid en un día

chat_bubble_outline 0

Calles abarrotadas de gente, una oferta cultural inigualable y planes único como sus rooftops o tablaos flamencos, Madrid es una ciudad con un gran potencial turístico. Si has empezado a organizar ya tu viaje, seguramente te hayas planteado qué lugares priorizar en tu visita. En Madrid Top Tours hemos diseñado excursiones pensadas para los viajeros que disponen de poco tiempo y no saben qué ver en Madrid en un día.

Aunque suelen decir que un día da para mucho, en Madrid esta frase parece desdibujarse. Nosotros hemos preparado una pequeña lista de los rincones más famosos para que puedas empezar a tomarle el pulso a la ciudad. A continuación, te contamos cuáles son los lugares que tienes que conocer, dónde se encuentran, puntos de interés turístico o buenos planes que los rodean.

7 lugares que ver en Madrid en un día, sí o sí.

  1. El Retiro. Dejando atrás el asfalto de la gran ciudad, te adentras en un mundo rodeado de naturaleza. Por algo lo conocen como El pulmón de Madrid.
  2. La Puerta de Alcalá. Rodeada de los mejores restaurantes y junto al Parque de El Retiro, es uno de los puntos más turísticos y fotografiados de la ciudad.
  3. La Gran Vía. Continúa hasta llegar a la calle más céntrica de la ciudad, disfruta de un sinfín de tiendas o súbete a una terraza y contempla Madrid desde las alturas.
  4. La Puerta del Sol. El km 0 y el origen de las carreteras españolas, inconfundible por su reloj y su cartelería ¿Te suena el cartel de “Tío Pepe”?
  5. El Palacio Real. Un interior único que te transportará al siglo pasado. Disfruta más de tu entrada con una de nuestras visitas guiadas.
  6. Plaza Mayor. Piérdete por sus calles y prueba alguna de las tapas madrileñas más populares, un clásico bocadillo de calamares o un delicioso chocolate con churros.
  7. Museo Nacional del Prado. Una de las pinacotecas más reconocidas de todo el mundo. Alberga cuadros como “Las meninas” de Velázquez o “La Maja Desnuda” de Goya.
El Parque de El Retiro, Madrid I Vía Pexels

Visitas guiadas y excursiones en Madrid

Y es que, además de sitios turísticos, la ciudad tiene amplio abanico de planes culturales. No en vano se trata de la ciudad más reconocida de España, con la mayor pinacoteca del país y un patrimonio monumental increíble que puedes descubrir mientras paseas por sus calles. Todo ello hace que Madrid sea una ciudad que presenta muchas cosas para conocer y disfrutar.

Como puedes imaginar nos hemos dejado muchos otros sitios fuera de la lista. Desde Madrid Top Tours queremos que ver Madrid en un día sea no signifique quedarse con ganas de más. Por ello, hemos organizado excursiones y visitas guiadas para que puedas exprimir al máximo esta escapada. Una buena alternativa visitar Madrid en un día es el autobús turístico por Madrid ¿Te apuntas?

Add a comment