Idioma
  • Español
  • English

Madrid, Patrimonio de la Humanidad

chat_bubble_outline 0

En pleno centro de Madrid, el Paseo del Prado y El Retiro crean un entorno único reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Arte, cultura, arquitectura, un paisaje cultural urbano digno merecedor de este reconocimiento.

La Comunidad de Madrid ha conseguido incluir en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESO hasta cinco lugares magníficos como son Alcalá de Henares o El Escorial. Te proponemos descubrirlos con nuestro bus turístico por Madrid, un recorrido por los lugares más famosos de la capital explicados por guías locales del equipo de Madrid Top Tours.

Lugares patrimonio de la Humanidad en el centro de Madrid

El eje que forman El Prado, los Jerónimos y El Retiro en el centro de la ciudad es un paisaje que respira arte, luz y naturaleza. Aquí es donde las personas que optan por nuestro bus turístico por Madrid para su visita empiezan a entender el significado de la frase “De Madrid, al cielo”.

En torno al Paseo del Prado se sitúan espacios culturales tan importantes como el Museo del Prado o el Real Jardín Botánico, así como instituciones políticas, arquitectónicas o artísticas representativas. Aquí se encuentra también el barrio de los Jerónimos y los jardines del Buen Retiro, que constituyen el pulmón del centro de Madrid.

Visitar El Escorial

Alejados del centro de la ciudad y en un entorno más tranquilo y menos urbano se encuentran tres lugares muy especiales que no puedes dejar de visitar. El Centro Histórico y la Universidad de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, el Paisaje Cultural de Aranjuez, jardines de reyes, y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Concretamente este último es uno de nuestros favoritos.

El Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial están dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984. Su valor histórico, cultural y artístico, como su basílica, refuerzan su permanencia a lo largo de tantos años. Situado en la Sierra de Guadarrama, se encuentra en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y del que podrás disfrutar con nuestra visita guiada.

Tanto si quieres visitar la ciudad en nuestro bus turístico por Madrid, como si prefieres visitar El Escorial, en Madrid Top Tours disponemos ambas opciones para ti ¿Vamos?

Add a comment