El Museo del Prado, es una de las pinacotecas más importantes del mundo y uno de los museos más visitados. Está ubicado en uno de los lugares más bonitos de Madrid, el Paseo del Prado, y es, junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía, uno de los responsables del sobrenombre “Paseo del Arte” que recibe este precioso paseo por el arte y la belleza que concentra.

El edificio principal del Museo del Prado, es una soberbia construcción de Juan de Villanuevaordenado construir por Carlos III, conocido como el Rey Alcalde, en cuyo reinado también se realizaron el Jardín Botánico y la Puerta de Alcalá.

El antiguo edificio de Villanueva aloja gran parte de las colecciones de pintura, escultura y artes decorativas. Justo a su espalda, alrededor del Claustro de los Jerónimos, el arquitectoRafael Moneo ha construido una serie de salas dedicadas a las exposiciones temporales, talleres de restauración, un auditorio, una cafetería, un restaurante y oficinas. Otro de los edificios que forma parte del museo es El Casón, antigua sala de baile del desaparecidoPalacio del Buen Retiro. Hoy este espacio aloja la biblioteca y la sala de lectura para investigadores.

Disfruta de la Mayor Colección de Pintura Española del Mundo y obras de los Grandes Maestros Europeos.

El Museo del Prado tiene la colección de pintura española más amplia del mundo. Es un conjunto inigualable, que abarca desde el románico hasta el siglo XIX, con cuadros imprescindibles de artistas como El Greco, Murillo, Zurbarán, Ribera, Sorolla, Goya o Velázquez, como Las “Majas” de Goya o sus famosas pinturas negras, Las Meninas, La rendición de Breda o Las hilanderas de Velázquez.

También encontrarás las obras fundamentales de los grandes maestros europeos. Podrás admirar desde lo mejor de las escuelas italiana y flamenca, hasta ejemplos representativos de las escuelas alemana o francesa. La lista de títulos y nombres es verdaderamente excepcional: El Jardín de las Delicias de El Bosco, La Anunciación de Fra Angélico, Las tres gracias de Rubens, El Lavatorio de Tintoretto, Artemisa de Rembrandt, La Sagrada Familia deRafael, el Autorretrato de Durero, El emperador Carlos V de Tiziano, El Descendimiento deVan der Weyden…

Visitar el Museo del Prado es una experiencia única no sólo por la cantidad de obras de arte famosas que vas a poder admirar, su original sistema de iluminación natural o el claustro restaurado de la iglesia de los Jerónimos son también un atractivo en sí mismos.