Idioma
  • Español
  • English

Sitios que visitar en Madrid

chat_bubble_outline 0

Madrid es la ciudad española por excelencia, que ha visto la movida ochentera, sus plazas, son bares increíbles, tiendas para todo el mundo, galerías de moda, parques naturales … Sin duda, Madrid está lleno de cosas que ver y hacer, así que desde Madrid Top Tours te dejamos una lista de 10 sitios que debes visitar en Madrid tras realizar alguno de nuestros tours en Madrid.

Qué no debes perderte al visitar Madrid

– Visita la plaza mayor

Atraviesa la plaza Mayor y detente a admirar su belleza. Es uno de los lugares más concurridos de Madrid y te encontrarás con gente a cualquier hora que vayas. Diseñada de forma rectangular y porticada, es un ejemplo del estilo castellano puro de la época. El centro neurálgico de la ciudad, y donde se suele empezar a realizar varias rutas a pie para visitar los diferentes barrios de Madrid. También es un lugar donde constantemente se realizan algún tipo de actividad para el disfrute de los visitantes.

– Visita el Palacio Real

Otro de los monumentos principales de la ciudad que anteriormente era la residencia oficial del rey de España, aunque actualmente se encuentra deshabitado. Es uno de los palacios más grandes de Europa occidental y un lugar obligado a visitar si quieres conocer más sobre la historia de España. Construido en el S.XVIII contiene en su interior un patrimonio histórico y artístico de un valor incalculable. Si queréis hacer una visita, recordar realizar la reserva con antelación.

– Paseo por el campo del Moro

Estos son los jardines del Palacio Real, y son un lugar de ensueño para pasear y disfrutar de su vegetación y del paisaje que nos ofrece. También podrás ver diferentes especies de animales como pavos reales o faisanes.

– Descubre la Gran Vía

La calle más conocida y emblemática de Madrid, y también una de la más transitada. Con todo tipo de lugares que visitar, como cines, teatros, tiendas, hoteles … disfruta de la calle con tiempo y descubre todo lo que puede ofrecerte para que realices una visita inolvidable a Madrid.

– El Palacio de Cibeles

Madrid está lleno de monumentos que se deben visitar, y el Palacio de Cibeles sin duda es uno de ellos. Actualmente funciona como sede del Ayuntamiento de Madrid, pero tiene zonas abiertas al público con salas culturales, zonas de lectura y hasta un auditorio. También cuenta con un mirador en la zona más alta de la torre central.

– Arte en el Museo del Prado

Si eres un amante del arte, el museo del Prado es un must. El segundo museo más visitado de España y uno de los mejores museos del mundo con colecciones de pintura europea. Podrás descubrir a los pintores más relevantes de España y del mundo como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Tiziano entre muchos otros. Nuestra recomendación es que compres tus entradas por anticipado y evites esperar en la cola.

– Diviértete en el Museo de las ilusiones

Otro mueso que no debemos perdernos y es ideal para visitar con la familia es el Museo de las Ilusiones. Vive una experiencia única y asombra a tus familiares y amigos con fotos llenos de ilusiones ópticas que serán las delicias de los más pequeños, y no tan pequeños. Disfruta de una experiencia divertida y educativa.

– Visita el Museo Reina Sofía

El museo más visitado de España que cuenta con una de las colecciones de arte del S.XX y arte contemporáneo más importantes del mundo. Descubre las obras de Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí entre muchos otros autores. También la obra más emblemática del museo ‘El Guernica’. Compra tus entradas por anticipado y disfruta de una visita educativa.

– Oso y madroño en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol es sin duda otro de los centros neurálgicos de Madrid, donde transitan diariamente cientos de miles de personas. También es el punto donde salen algunas de las calles más importantes de Madrid y podrás ver uno de los iconos de la ciudad, la escultura de ‘El Oso y el Madroño’. También podrás presumir de estar en el Km0 donde salen todas las carreteras radiales del país.

– Relájate en el Parque del Retiro

No solo es el parque más emblemático de Madrid, sino el lugar ideal para dar un paseo mientras disfrutas de la naturaleza en medio de la ciudad. Dentro el mismo también hay lugares que no debes perderte, como el Palacio de Cristal, su gran estanque o la escultura del ‘Ángel Caído’.

Declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es mucho más que un parque, es un lugar lleno de historia dispuesta a que la descubras.

Como has visto, Madrid está llena de lugares emblemáticos y desde Madrid Top Tours queremos que los descubras con nuestro Bus turístico por Madrid. Empápate de la cultura de la ciudad de una forma cómoda y con un guía experto.

Add a comment